Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Trasladan a Guadalajara a alpinista encontrada en el Pico de Orizaba

La alpinista jalisciense Andrea Hernández rescatada el pasado fin de semana después de haber quedado atrapada en el hielo de la cima del Pico de Orizaba en Puebla, fue trasladada a Guadalajara para que reciba mejor atención médica, pues podría perder ambos brazos.

El exesposo de Andrea, Juan Jóse informó que la tarde de ayer una ambulancia de los servicios médicos de Puebla salió de dicha ciudad y la trasladó hasta un hospital en Atlacomulco, en el Estado de México, en donde se encontró con una ambulancia de terapia intensiva del Servicio de Atención Médica de Urgencias de Jalisco, que finalmente la trasladó hasta Guadalajara.

“Sí, mira, está muy grave, tiene quemaduras de tercer grado en las manos y corre el riesgo de amputación. Pues sí, el gobierno de Jalisco se puso en contacto con nosotros para ver lo del traslado”.


Te puede interesar: Muere una niña traer caer del balcón de su casa

 

El pasado sábado 17 de febrero un grupo de 12 alpinistas originarios de Jalisco comenzaron a escalar el Pico de Orizaba, un terreno que ya escalado en ocasiones anteriores. El domingo por la mañana llegaron a la cima, donde las condiciones climáticas se intensificaron, ocho de ellos pudieron regresar y pidieron ayuda a las autoridades, pero los otros cuatro, entre ellos Andrea Ivón Hernández Maciel de 41 años, quedaron en la cima atrapados en el hielo.

Después de casi 10 horas, una mujer identificada como Jessica fue localizada muerta a cinco mil 200 metros de altitud, así como el día de ayer a cuatro mil 600 metros fue encontrado el guía Luis Flores también sin vida. Cabe señalar que aún se encuentra desaparecido José Luis Días de 54 años. De los doce alpinistas, ocho se encuentran fuera de peligro, dos reciben atención médica y dos fallecieron.

 

 

LTR


Nota relacionada: Desaparecen alpinistas en Pico de Orizaba