martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desaparecen alpinistas en Pico de Orizaba

Protección Civil Estatal en conjunto con Cruz Roja Rescate Alpinista, Policía Municipal y Protección Civil han emprendido una intensa búsqueda luego de que un grupo de alpinistas enfrentara condiciones climáticas adversas en su ascenso al Pico de Orizaba el pasado sábado. De los once aventureros que ascendieron la montaña, cuatro habrían desaparecido, según informes preliminares.

Te podría interesar: Esto fue lo que dijo AMLO sobre la «Marcha por Nuestra Democracia»

Los alpinistas, identificados como pertenecientes al grupo “Barracracks”, iniciaron su travesía desde el municipio de Atzitzintla con la intención de descender por la cara Norte. Sin embargo, solo uno, Pablo, logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo en el municipio de Tlachichuca. Seis personas más descendieron hacia Atzitzintla y se refugiaron en Chalchicomula de Sesma, mientras que cuatro quedaron extraviados en el camino.

Tras una ardua labor de búsqueda, las autoridades han logrado rescatar con vida a diez de los alpinistas desaparecidos, dejando solo al guía de la expedición aún por encontrar. Las condiciones climáticas complicaron el descenso del grupo, resultando en raspaduras, principios de hipotermia y deshidratación para algunos de ellos, quienes están recibiendo atención médica.

Jessica, Andrea y David son algunos de los nombres de los alpinistas rescatados, mientras que la búsqueda se centra en dar con el paradero de Luis, el guía del grupo. Las autoridades continúan sus esfuerzos para localizarlo y asegurar su retorno seguro

Dalia Medina

 

Nota relacionada:Rescatan a alpinista en el Parque Nacional Nevado de Colima

You cannot copy content of this page