mi�rcoles, 21 de febrero del 202421 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Transportistas realizaron paro nacional por inseguridad

Como ya se tenía planeado desde inicios de año, miles de transportistas anunciaban una manifestación masiva en todo México para exigir seguridad en las carreteras. Por consiguiente el día de hoy cerca de las 9:00 horas en distintas partes del país se realizó el paro.  

 

En el estado, sobre el kilómetro 40 de la carretera Guadalajara – Colima, decenas de transportistas, se congregaron para exigir al Gobierno federal mayor seguridad en la carreteras, asimismo argumentan que el secuestro y asalto ha aumentado, las carreteras se encuentran  en mal estado, el combustible está a precios elevados y el alza al peajes, es uno de los argumentos que los orilló a manifestarse, también en Jalisco se registraron bloqueos en la carretera Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos.  

 

En una de las lonas que colocaron en sus vehículos de carga pesada se podía leer: “Señor presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿En dónde quedó el apoyo prometido? somos mexicanos igual que usted, con familia con necesidades. Y el combustible cada vez más caro, el peaje a la alza y las carreteras en pésimo estado”.

 

Por su parte en el país se realizaron diversos cierres: 

 

  • Veracruz: Rancho Trejo (autopista de México a Córdoba) y autopista Orizaba-Cuitláhuac
  • Chihuahua: carretera Delicias-Chihuahua
  • Michoacán
  • Estado de México: autopista México-Querétaro (caseta de Tepotzotlán), autopista México-Pachuca (caseta Ojo de Agua) y Arco Norte
  • Querétaro: San Juan del Río (carretera 57)

 

Pese a que el Gobierno federal anunció que se había llegado a un acuerdo y que no se realizarían los cierres , las transportistas decidieron continuar con lo planeado.

Araceli Ballesteros

Nota relacionada: https://traficozmg.com/2024/02/estas-sabemos-del-paro-nacional-de-transportistas/

You cannot copy content of this page