¿Qué hacer si eres víctima de “pega y escapa”?
La práctica llamada «pega y escapa» es algo muy común en la ZMG, debido al caos vial generado por el tráfico y se lleva a cabo cuando el culpable de un choque huye, ya sea por miedo o prisas. Por eso, si tú eres víctima de esta situación y solo hubo daños materiales, te recomendamos que realices una queja administrativa en la Secretaría de Vialidad y Transporte de la siguiente manera:
1- Solo puede realizar la queja el conductor perjudicado acudiendo a las oficinas ubicadas en Avenida Alcalde y Circunvalación, de lunes a viernes de 9 AM a 3 PM.
2- Al llegar, presenta copia y original de los siguientes documentos:
*Identificación oficial con fotografía vigente.
*Tarjeta de circulación actualizada y pagada.
*Factura vehicular.
Te puede interesar: Agua para el futuro: Guadalajara se conecta al Zapotillo
3- Muestra la fotografía de los daños causados, con esto comprobarás los sucedido.
4- Presenta el presupuesto de los daños materiales realizado por un taller registrado que tenga razón social y lo haya sellado.
5- Menciona el número de placas del responsable (puedes adjuntar fotografía).
Después de realizar todos los pasos, ve a la cita de conciliación el día y hora asignados para llegar a un acuerdo con la persona responsable de los daños, la cual será avisada por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte para que acuda y pague lo sucedido. Con estas acciones, apoyamos a fomentar la cultura vial y la ética al conducir.
María Gutiérrez
Nota relacionada: Un niño fue atropellado en la colonia Tetlán
Debe estar conectado para enviar un comentario.