mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Agua para el futuro: Guadalajara se conecta al Zapotillo

Conectan la red de la Presa el Zapotillo con la Presa Calderón que dota a la ciudad del primer metro cúbico por segundo más a la ciudad, el cual busca donar agua adicional a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) para los próximos 50 años.

La obra se inaugurará este viernes y contara con la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez. Previo a este visita, el mandatario estatal supervisó el punto donde ya se conecta la red de la Presa El Zapotillo con la Presa Calderón (a través de el acueducto El Salto -La Red-Calderón), las cuales aportarán el primer metro cúbico por segundo adicional de agua proveniente del Río Verde a la ciudad a través de este sistema, mismo que una vez concluido en su totalidad, es decir teniendo en operación El Zapotillo, serán tres metros cúbicos de agua p/s que llegarán a la metrópoli.

Te puede interesar: Un músico fue atropellado en colonia Paseos del Sol

Al respecto, compartió la información en sus redes sociales, donde expresó lo siguiente:

«Después de 5 años de lucha hemos logrado algo histórico para nuestra ciudad y superamos 40 años de conflictos y obstáculos para garantizar el agua de las y los tapatíos para los próximos 50 años», se puede leer en el comunicado.

 

You cannot copy content of this page