martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llegó a El Sauz, Miravalle y FOVISSSTE Miravalle este programa

En el municipio de San Pedro Tlaquepaque se rehabilitaron 155 módulos habitacionales, en las unidades El Sauz, Miravalle y FOVISSSTE Miravalle.

Te podría interesar:  https://traficozmg.com/2024/02/via-telefonica-controlaron-situacion-de-emergencia/

Con este programa “empezamos en el Sauz en la parte de Guadalajara y hoy era una deuda con Tlaquepaque que este año, terminamos de saldar, ¿saben por qué?, nos quedan 131 módulos del Sauz y ya está etiquetado el presupuesto del gobierno del Estado para terminar los 810 módulos de El Sauz, que fue un compromiso que se hizo con la gente de Tlaquepaque”, indicó la titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Fabiola Loya.

Los trabajos más recientes incluyeron albañilería, enjarre, aplanado, jardinería, luminarias y herrería, así como habilitación de bancas, banquetas y área de juegos.

“Mediante esta intervención se busca no sólo la dignificación de las viviendas y espacios públicos, sino también fortalecer los vínculos comunitarios en polígonos identificados con alta incidencia delictiva y/o desigualdad social”, anotó el gobierno estatal en ficha informativa.

La inversión fue del 50 por ciento del Gobierno de Jalisco; el Municipio y la Fundación Corazón Urbano 25 por ciento cada uno.

El recurso total destinado en el municipio de San Pedro Tlaquepaque alcanzó los 113.9 millones de pesos, según información oficial.

María del Carmen Bayardo Solórzano, Directora General de Proyectos Estratégico de la SSAS, indicó que esto se logra “porque lo que buscamos es que el tejido social que es el que hacemos en comunidad, sociedad, gobierno y fundaciones, logremos volver a ser juntos el cambio”.

Además del proceso de rehabilitación se prometieton servicios gratuitos, que incluyen cursos de manualidades, activación física, talleres recreativos, asesorías nutricionales, servicios de salud, mediación de conflictos a través del Instituto de Justicia Alternativa, campañas de vacunación para mascotas, entre otros.

MHF

You cannot copy content of this page