jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran la sexta Zona de Pulso de Vida en Guadalajara

En la colonia Independencia Oriente de Guadalajara, ha dado comienzo la operación de la Zona Pulso de Vida, un innovador equipamiento urbano dotado de sistemas tecnológicos de comunicación.

La iniciativa tiene como objetivo primordial establecer redes de contacto entre las usuarias y las autoridades en áreas de alta concentración de transeúntes, así como en lugares donde prevalecen casos de acoso y delitos, proporcionando mapas de calor elaborados por la Comisaría de Seguridad de Guadalajara.

La Zona Pulso de Vida, en estrecha conexión con el C5 Guadalajara, asegura una atención inmediata y directa a las usuarias durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Entre sus características destacadas se encuentran la disponibilidad de Wifi, cámaras con cobertura de 360 grados, una pantalla con cámara y comunicación bidireccional, un botón de emergencia conectado directamente al Escudo Urbano C5, así como un espacio inclusivo para mujeres con discapacidad, tomas de corriente y puertos USB.

Este dispositivo fue instalado en las proximidades del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), lo cual contribuye significativamente a la estrategia de Senderos Seguros de la UdeG, fortaleciendo la seguridad de los desplazamientos de las estudiantes.

Carmen Julia Prudencio González, Directora de InMujeres GDL, expresó su gratitud por el trabajo coordinado entre diversas dependencias del Gobierno tapatío para llevar a cabo esta estrategia.

Te puede interesar: Un niño fue atropellado en la colonia Tetlán

Con esta nueva incorporación, ya son seis las Zonas Pulso de Vida activas en la Perla Tapatía, sumándose a los puntos existentes en el Mercado San Juan de Dios, el Corredor Chapultepec, el Jardín Botánico Villa de Cigales, la Expo Guadalajara y las inmediaciones de la Preparatoria 12.

Juan Carlos Contreras, Director del C5 Guadalajara, extendió una invitación a la comunidad para que conozcan de cerca el funcionamiento de estas Zonas Pulso de Vida, enfatizando su importancia en la promoción de la seguridad ciudadana. Más de 100 personas ya han recibido respuesta sobre el funcionamiento de este equipamiento.

Por su parte, Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad, señaló que esta Zona Pulso de Vida responde directamente a las solicitudes y necesidades expresadas por las estudiantes y trabajadoras de la zona.

Finalmente, Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino de Guadalajara, hizo hincapié en la importancia de proporcionar entornos seguros para las mujeres, invitando a otros municipios a sumarse a la estrategia de las Zonas Pulso de Vida como una medida efectiva para promover la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

ND


Nota relacionada: Proponen instalar puntos de «Pulso de vida» en Zapopan

You cannot copy content of this page