jueves, 29 de febrero del 202429 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Garantizan seguridad para tapatíos durante el GDLUZ 2024

En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes al evento GDLUZ 2024, se dio a conocer el Operativo de Seguridad que se dispondrá para el evento.

Con la participación de más de mil 200 elementos de diversas corporaciones municipales y estatales, se busca resguardar y brindar atención integral durante el festival. Entre las dependencias involucradas se destacan Servicios Médicos Municipales, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, Comisaría de Seguridad Ciudadana, Policía Vial, Policía Estatal, así como personal de la Dirección de Movilidad y Transporte, Inspección y Vigilancia, entre otras.

Te podría interesar: Nacional: Se desplomó una avioneta en playas de Puerto Escondido

Jesús Soto Morfin, director de Movilidad y Transporte, informó que se sumará personal de esta área para garantizar la vigilancia en el evento. Además, se prevén cortes a la circulación y ajustes en algunas paradas de transporte público para facilitar el desarrollo del festival.

La Comisaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Estatal desplegarán un incremento significativo en su estado de fuerza, tanto dentro como fuera del polígono de GDLUZ 2024, con una mayor presencia de Policías Municipales, Policía Vial y Policía Estatal.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara instalará un Puesto de Mando para coordinar las acciones en tiempo real con las demás dependencias y el C5 de Guadalajara. Además, se pondrán a disposición 250 elementos operativos adicionales, con énfasis en la atención de posibles incendios, reforzando así la seguridad en el evento GDLUZ 2024.

Jesús Félix Gastelum, coordinador general de Servicios Públicos, destacó las acciones previas realizadas en materia de alumbrado público, rehabilitación de fuentes, limpieza y recolección de residuos, entre otras. Asimismo, solicitó a los ciudadanos realizar reportes al 070 en caso de encontrar acumulación de basura, haciendo un llamado a mantener limpia la ciudad.

Nota relacionada: Buscan elevar calidad del trabajo de policías

 

You cannot copy content of this page