martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estos son los programas sociales que hay en Guadalajara

Guadalajara tiene programas sociales que apoyan tanto a adultos mayores, niños en situación de abandono y diversos grupos vulnerables, aquí te presentamos la información:

El Centro Tapatío del Adulto Mayor (CETAM), ubicado en la colonia El Sauz, cuenta con el objetivo de brindar una atención a adultos mayotes en su desarrollo humano y asegurarse de que cuenten con acceso a atención en gerontología, geriatría, autocuidado de la salud, además de promover su participación social y mejorando los espacios públicos con accesibilidad y seguridad.  Por este motivo, Guadalajara es considerada una Ciudad Amiga de las Personas Mayores.

La atención a adultos mayores, a la niñez y a las personas con discapacidad conlleva mucho trabajo del DIF Guadalajara, el cual ha rehabilitado nueve espacios con el apoyo del presidente municipal, Pablo Lemus. Por eso, cuentan con una infraestructura más adecuada en espacios como Villas Miravalle, el Centro de Atención Infantil Comunitario de Lagos de Oriente, además de las mejoras en los Centros de Desarrollo Infantil de San Isidro, Santa Teresita, Analco, Gómez de Mendiola, Las Torres Villas de San Juan, entre otros.

Te puede interesar: Esto movilizó a diversas autoridades en Tololotlán

Con la apertura del Centro de Atención Integral a la Niñez Tapatía (LÚDICA), en la colonia Moderna, se tuvo el objetivo de prevenir delitos y dar atención y seguimiento a niñas, niños y adolescentes que se encuentren en condición de vulnerabilidad, donde son apoyados a desenvolverse plenamente en un ambiente seguro. Ahí se ofrecen talleres y servicios como expresión corporal, laboratorio de artes plásticas, acompañamiento escolar, cómputo, trabajo social, comedor y asesoría jurídica.

En el Centro Lúdica se han brindado dos mil 160 atenciones a niñas y niños y adolescentes en Puntos de Encuentro acción gubernamental que previene el trabajo infantil en las calles, brindando ya más de dos mil 160 atenciones a niñas y niños en dicha situación durante los últimos dos años.

Para los menores que por alguna razón no pueden estar con su familia, se han mejorado el espacio llamado Villas Miravalle, con el apoyo del gobierno municipal, el DIF y la Secretaría de Cultura.

Finalmente, personas con autismo podrán ser atendidas de manera profesional con la creacin del Centro de Autismo y Discapacidad Intelectual Guadalajara (CADI), el cual contó con una inversión de 48 millones de pesos donde vinculó la buena voluntad de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación, y Farmacias Guadalajara.

Esos son de los proyectos más importantes que Guadalajara ofrece a los grupos más vulnerables; el gobierno cuenta con el apoyo del DIF, pero también está el programa de Huertos Urbanos, el de Residuos base cero y el Programa Guadalajara para la Inclusión, entre muchos otros.

BR


Nota relacionada: Gobierno de Guadalajara entregó remodelación de la Glorieta Monraz

You cannot copy content of this page