jueves, 29 de febrero del 202429 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esto es lo que se ha hecho referente a la música en Guadalajara y Zapopan

El presidente municipal Pablo Lemus, ha impulsado la construcción del Centro Cultural Constitución, en Zapopan, sede de la Orquesta Sinfónica y el Coro Infantil. En dicho centro, se encuentra la Escuela de Música de Zapopan, donde se pueden tomar clases de iniciación musical en violín, viola, violoncello, guitarra clásica, flauta, piano y canto.

En Guadalajara, como alcalde, Lemus creó varias Escuelas de Música municipales donde tres mil 784 niñas, niños y adolescentes están inscritos en las distintas clases de iniciación musical con miras a ser parte de orquestas y ensambles infantiles y juveniles, que les permitan posteriormente avanzar hacia su profesionalización.  Una de las escuelas está en el Centro Cultural Santa Cecilia, donde por cierto es la sede de la Orquesta Infantil ECOS Santa Cecilia. También hay una escuela de Música llamada Clemente Aguirre, que está en el Mercado Alcalde, y la Flores Magón, cerca de Rancho Nuevo.

 


Te puede interesar: Garantizan seguridad para tapatíos durante el GDLUZ 2024

 

Una muy especial es la Escuela Municipal del Mariachi, que tiene su antecedente desde 1997, abriendo, cerrando y cambiando de sede, pero ahora se ha consolidado en el Barrio de San Andrés, donde el promedio de alumnos es de 1500 anualmente. También, creo la Orquesta Metropolitana de Guadalajara, presentada hace unos meses, con la intención de llevar su música y arte tanto a distintos espacios del Área Metropolitana como a municipios de Jalisco.

Además, renovó la Concha Acústica del Parque Agua Azul, sitio histórico para disfrutar la música que se inauguró con un concierto gratuito de El Tri en el año 2022, en la primera edición del festival anual “Conchachela”. E impulsó la creación del festival Rock al Centro, que se suma a la oferta de atractivos para que los tapatíos, visitantes y turistas se apropien y disfruten del espacio público a través de la música, como también se hace en la Fiesta de la Música, durante el mes de junio.

 


Nota relacionada: Pablo Lemus, ¿próximo Gobernador de Jalisco?

You cannot copy content of this page