martes, 20 de febrero del 202420 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Eres beneficiario de Mi Pasaje? Esto te interesa

Ya inició el periodo para agendar citas y recargar la tarjeta del Programa Mi Pasaje, apoyo para el uso gratuito del transporte público para el año en curso.

Los beneficiarios inscritos en el padrón vigente deberán ingresar al sitio: mipasaje-ssas.jalisco.gob.mx habilitado para agendar su cita en el módulo de su preferencia. Las personas mayores o con discapacidad que no tengan acceso a internet, podrán agendar su cita al teléfono 33 30301225, con atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y los sábados de 8:00 a 12:00 horas.

El periodo de ingreso a la plataforma para agendar cita inició desde la noche del jueves 1 de febrero para las tres modalidades: personas adultas mayores, mujeres y personas con discapacidad. Para estudiantes será a partir del 12 de febrero.

La atención en módulos de acuerdo a cada modalidad será durante las siguientes fechas:

● Del 2 de febrero al 8 de marzo para personas adultas mayores, mujeres y personas con discapacidad.

● Del 19 de febrero al 23 de marzo para estudiantes.

El beneficio que recibirán corresponde a 365 Pasajes semestrales a mujeres, personas mayores y personas con discapacidad (quienes requieran de una persona cuidadora recibirán 730 pasajes equivalente a cuatro pasajes diarios), en tanto que las y los estudiantes recibirán 200 pasajes cada semestre.

“Como resultado de los ajustes realizados a las Reglas de Operación del Programa, con el propósito de cumplir con la adecuada aplicación del recurso destinado durante el ejercicio fiscal 2024 (cierre de la administración) y en apego a los principios de transparencia y rendición de cuentas, se realizarán dos entregas semestrales para las cuatro modalidades del programa en beneficio de personas adultas mayores, personas con discapacidad, mujeres y estudiantes”, apuntó el gobierno estatal en un comunicado.

Te puede interesar: Estas sabemos del paro nacional de transportistas

La documentación requerida que deberán presentar los cuatro grupos de población:

● Cita impresa o digital.

● Original y dos copias de:

* CURP formato actualizado.

* Comprobante de domicilio: luz, agua, teléfono, pago predial (no mayor a dos meses y pagado).

Identificación oficial INE, IFE, INAPAM o Pasaporte (cualquiera es válida).

Documentos adicionales:

● Personas con discapacidad: Certificado de discapacidad permanente (emitido por DIF, o certificado médico, resumen clínico con firma y número de cédula del médico que lo expide, de institución pública o privada).

● Quien requiera de persona cuidadora para trasladarse, deberá presentar el Certificado de Discapacidad emitido por la Secretaría de Salud que lo especifique y llenar en módulo el formato de Solicitud de Apoyo B.

● Estudiantes: Constancia vigente de estudios firmada y sellada por institución educativa, Credencial, Kardex, orden de pago y recibo de pago a nombre del estudiante (cualquiera es válido).

● Mujeres jefas de familia: Carta bajo protesta de decir la verdad firmada en módulo. Cabe resaltar que las mujeres deberán presentar tres copias de su documentación, esto con la finalidad de acceder a la suscripción gratuita al sistema de Bicicletas Públicas MiBici.

Las mujeres que desean ingresar al programa deben tener entre 25 a 64 años de edad, ser sustento económico de una familia con personas dependientes a su cargo, con ingresos mensuales menores a 13 mil 439 pesos.

MHF


Nota relacionada: ¿Qué despertó a los cuerpos de emergencia minutos antes del amanecer de hoy?

You cannot copy content of this page