jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El miércoles avalarán reforma universitaria

El próximo miércoles podría votarse por unanimidad legislativa la reforma al Presupuesto Constitucional de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La iniciativa contempla el ajuste para 2024 a 4.6 por ciento, para llegar al cinco por ciento del total del presupuesto del gobierno estatal en 2025; el 0.3 por ciento será para infraestructura educativa.

Respaldados por líderes parlamentarios de todos los partidos, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el rector Ricardo Villanueva Lomelí celebraron los consensos en una audiencia ante la Junta de Coordinación Política del Congreso de Jalisco.

Te puede interesar: Esto se sabe sobre atleta atropellado en maratón tapatío

El gobernador dijo que se ha aprobado muchas de las reformas más relevantes para la entidad a lo largo de esta administración.

El Rector Ricardo Villanueva Lomelí, destacó que con este acuerdo: “No estamos hablando de pesos y centavos, estamos hablando de jóvenes con oportunidades”. Dijo que de inmediato se trabajará en ampliar la cobertura, pues con los cuatro centros universitarios nuevos: Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara, Tlaquepaque y Chapala, se llegará a los 50 mil espacios que garantizará la meta del Plan Nacional de Desarrollo.

“A partir de este momento tendrán la Universidad de Guadalajara como pocas en el mundo y entendemos la autonomía como compromiso, la autonomía como responsabilidad, la autonomía como transparencia, la autonomía como reducción de la desigualdad, la autonomía como combate a la inseguridad”.

Estuvieron presentes los representantes de las fuerzas política del Congreso de Jalisco con la representación de la Junta de Coordinación Política: Mara Nadiezhda Robles Villaseñor, presidenta del Grupo Parlamentario de HAGAMOS; Claudia Murguía Torres, presidenta del Grupo Parlamentario del PAN; Gerardo Quirino Velázquez Chávez, presidente del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano; Hugo Contreras Zepeda, presidente del Grupo Parlamentario del PRI; Erika Lizbeth Ramírez Pérez, presidenta de la representación parlamentaria del PVEM; José María Martínez Martínez, presidente del Grupo parlamentario de MORENA y Susana De la Rosa Hernández, presidenta de la representación parlamentaria de Futuro.

 

MHF


Nota relacionada: Inauguran área para atención de quemaduras en la niñez

You cannot copy content of this page