martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Cuál es el Estado más pobre de México?

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer sus datos sobre la pobreza en los Estados de México durante el 2020 y su comparación con 2015 y 2010, estos son los resultados:

Según el Coneval, la pobreza se mide no solo por el ingreso económico insuficiente, sino también por carencias en seis dimensiones sociales: la educación, el acceso a la salud, la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, los servicios básicos en el hogar y la alimentación.

El estado más pobre, según esta investigación, fue Oaxaca. Otros estados que también se encuentran entre los más pobres de México son Puebla, Guerrero, Tlaxcala y Chiapas.

Te puede interesar: Por carrera dominical habrá ajustes en transporte público

Según datos de Data México del Gobierno, San Simón Zahuatlán, es el municipio de Oaxaca donde se concentran más personas en situación de pobreza extrema. En el municipio hay una alta tasa de analfabetismo, por otro lado, en cuanto al grado de estudios, solo el seis por ciento de la población fue a la preparatoria. En cambio, tan sólo el 0.34 por ciento de los hogares tiene acceso a internet y 0.84 por ciento tienen una computadora.

Finalmente, mientras que la gran parte de la población de México vive en estado de pobreza o pobreza extrema, es paradójico que varias de las personas más millonarias del mundo pertencezcan a nuestro país, y es que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sólo el 1.2 por ciento de la población pertenece a la clase social alta.

BR


Nota relacionada: AMLO rechaza reunirse con transportistas para negociar el Paro Nacional

You cannot copy content of this page