martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúan estas rebajas en arcas tapatías

Durante el mes de febrero, el gobierno de Guadalajara mantendrá 10 por ciento de descuento por pronto pago del impuesto predial.

Además será efectivo el 50 por ciento de descuento para personas de 60 años o más, pensionadas, jubiladas, con discapacidad o en condición de viudez; esto del monto que resulte a pagar sobre el primer millón 123 mil 500 pesos de valor fiscal de la casa que habiten y de la cual comprueben ser propietarios (aplicable a un solo inmueble).

Te puede interesar: Una mujer murió luego de ser atropellada por el transporte público
Estos beneficios se renovaron de manera automática a partir del 1 de enero de 2024 a los contribuyentes que recibieron los beneficios respectivos durante el ejercicio fiscal 2023.

Las mujeres madres de familia en situación de vulnerabilidad pueden acceder a 50 por ciento de descuento en el pago del predial del inmueble de su propiedad, cuyo valor fiscal no rebase los tres millones de pesos; además, deben contar con constancia expedida por InMujeres Guadalajara.

Por otra parte, en el caso de los panteones se aplicará rebaja del 10 por ciento en el pago de las cuotas de mantenimiento a quienes realicen el pago de la anualidad completa, antes del 1 de marzo de 2024.

Los descuentos serán aplicables en cualquier modalidad de pago, ya sea en efectivo, con tarjeta bancaria o en línea.

El municipio cuenta con seis recaudadoras municipales, tres centros de autopago, quioscos, dos tesomóviles, servicio en línea, bancario y tiendas de conveniencia para el cobro de impuestos.

Rubén Reyes Enríquez, director municipal de Ingresos, explicó: “Hemos implementado la estrategia de los módulos autopago, que tenemos tres en Plaza Patria, Plaza Brasil y Plaza Luis Quintanar; aproximadamente reciben al día 250 personas, quiere decir que se tienen aproximadamente cinco mil vehículos durante el primer mes y esto se refuerza con los 16 quioscos distribuidos en plazas comerciales y en algunas terminales de Tren Ligero”.

Mientras, las recaudadoras municipales tendrán un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas, durante febrero.

Las unidades móviles recorrerán 44 colonias de Guadalajara hasta el 29 de febrero, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Otras opciones son establecimientos comerciales como Oxxo, Farmacias Guadalajara y Siapa; instituciones bancarias como Santander, HSBC, BanBajio, BBVA, Scotiabank, Banamex y Banorte; así como los pagos en página web, en los enlaces https://pagoenlinea.guadalajara.gob.mx/ y https://pagosapp.guadalajara.gob.mx/ .

MHF

 


Nota relacionada: Predial en Guadalajara con descuento por pronto pago

You cannot copy content of this page