mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Colapsa estructura del Tren Maya en Quintana Roo

Durante la construcción del tramo 6 del Tren Maya en Balacar, Quintana Roo, una estructura colapsó. Se reportó que dos trabajadores resultaron heridos.

Extraoficialmente se informó que estos hechos habrían ocurrido por la tarde del 8 de febrero, pero no fue hasta la tarde de hoy en que se dió a conocer la noticia.

Presuntamente una base de cimbrado en el tramo Bacalar – Pedro A Santos cayó sobre los trabajadores y uno de ellos habría quedado varios minutos bajo la estructura colapsada, afortunadamente, la persona pudo ser rescatada de entre los escombros.

Los trabajadores heridos fueron identificados como Gerardo “N” y David “N”. Supuestamente uno de ellos sufrió una lesión en el ojo, mientras que la otra persona tiene varias fracturas, por lo que ambos fueron trasladados en una camioneta particular al Centro Comunitario de Bacalar.

Te puede interesar: Bajo control la situación por combustibles en Tololotlán

Hasta el momento la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) no ha emitido pronunciamiento alguno respecto al incidente registrado el pasado miércoles.

Cabe resaltar que este no es el primer incidente que ocurre durante las obras del Tren Maya. En abril del año pasado varios pilotes en el Tramo 2 colapsaron durante las pruebas de peso. Las estructuras se derrumbaron en diferentes días en el trayecto de Escárcega a Calkiní, en el estado de Campeche. Tras el colapso, fueron demolidas.

You cannot copy content of this page