martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan mejorar espacio de rehabilitación integral

Concluyó la primera fase de la remodelación del Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad (CAIPED), ubicado en Jardines del Sauz.

CAIPED ofrece servicios como rehabilitación física en electroterapia, mecanoterapia y estimulación temprana, así como atenciones de podología y consulta especializada en rehabilitación, traumatología y ortopedia; consulta médica especializada en rehabilitación, traumatología, psicología, podología, terapia del lenguaje, audiometrías, apoyo para aparatos auditivos y acceso al Carril Rosa de CETAM.

Durante el último año el CAIPED atendió a seis mil 392 usuarios y brindó 10 mil 961 servicios, con servicios a bajo costo.

Te puede interesar: Avances en construcción: Línea 4 Tren Ligero 

Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara, subrayó la necesidad de eliminar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad, refiriendo que la falta de acceso a instalaciones médicas y de rehabilitación adaptadas a sus necesidades limita el acceso a la atención integral para gestionar y mejorar su condición de salud.

“El objetivo principal de este proyecto de remodelación es transformar nuestro centro en un espacio integral de rehabilitación física y pulmonar, que se destaca por su excelencia en servicios de salud. Estamos creando un entorno propicio para la recuperación, donde los pacientes encuentren atención completa y personalizada, que aborde no solo las necesidades físicas, sino también las emocionales y psicológicas asociadas con la rehabilitación”.

Por su parte, Francisco Ontiveros Balcázar, director de Obras Públicas, explicó que la inversión para la primera etapa del CAIPED ascendió a cinco millones de pesos, resaltando las diversas intervenciones realizadas para mejorar las instalaciones y servicios ofrecidos.

La inversión incluyó una serie de trabajos que abarcaron desde la impermeabilización en la azotea hasta la instalación eléctrica general, pasando por la demolición de muros de tablaroca, la rehabilitación de baños, la colocación de piso epoxico y la pintura vinílica y esmalte, entre otras acciones.

“En esta primera etapa tiene que ver con una planeación global en cuestión de los servicios que da el DIF en este centro, específicamente en el municipio de Guadalajara, este el punto más grande que tiene junto con lo que será Villas Miravalle, el núcleo de concentración de servicios que DIF tendrá”.

Se estima que la remodelación completa del CAIPED concluya aproximadamente a finales de mayo.

MHF


Nota relacionada: Cinco estaciones de Mi Tren adecuaron espacios para amamantar

You cannot copy content of this page