martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Así el balance del gobierno estatal en movilidad

Falta menos de un año para que concluya el actual sexenio. En el último tramo de la gestión, el gobierno estatal hizo un balance en materia de movilidad.

El principal reto del gobernador Enrique Alfaro Ramírez fue “convertir a Jalisco en el Estado mejor conectado del país y en cinco años se logró”, destacó el ejecutivo en un comunicado.

El documento sobre “el legado de Alfaro” refiere que se recibió la administración “con el 80 por ciento de la red carretera estatal en muy malas condiciones. Hoy el 90 por ciento de ellas están en buenas condiciones y el reto continúa”. El objetivo es intervenir el cien por ciento de las carreteras de Jalisco al término de esta administración, se apuntó.

Te puede interesar: Renuevan plaza principal en Sayula

También destacó el avance en el modelo de conectividad marítima, “una agenda que no se había contemplado en pasadas administraciones y esto va de la mano con el mejoramiento de malecones, muelles y atracaderos”.
De los proyectos para la movilidad no motorizada se enlistaron labores desde que era alcalde de Guadalajara, como ciclovías, peatonalización de calles y rehabilitación de infraestructura urbana, así como la ampliación de Mi Bici Pública.

“Para este cierre de sexenio la consolidación de un mejor transporte público es notorio. Enrique Alfaro recibió la obra de la Línea 3 del tren eléctrico (Mi Tren) sin terminar, e hizo gestiones para que fuera concluida, y echó a andar la Línea 4, promesa que hizo para acercar mediante este proyecto a los habitantes de Tlajomulco con Guadalajara, y que en 2024 será una realidad. Este servicio se une al proyecto de Mi Macro Periférico y la modernización de Mi Macro Calzada. Por cierto, también están por arrancar las obras de Mi Macro Periférico para que se extienda el servicio hasta el municipio de Tonalá con impacto directo en miles de personas que viven en el Oriente de la ciudad”, destacó el corte de caja en materia de movilidad.

Del transporte público se presumió la renovación de la flota de camiones al servicio público en todas las rutas “es un hecho al 100 por ciento” y el “mejor sistema de prepago en México”; capacitación a los choferes y el 8 de calificación en la prestación del servicio, cuando en el 2018 Jalisco reprobó esta asignatura con 5, según encuestas.

MHF

Nota Relacionada: Camión turístico protagoniza trágico accidente

You cannot copy content of this page