martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aparatoso percance vehicular en Carretera Nextipac

Fue la tarde de este domingo cuando se reportó a las líneas del 911 el choque entre un automóvil particular y un ferrocarril, sobre la Carretera Nextipac, a la altura de la Carretera Guadalajara-Tepic, en La Venta del Astillero, Zapopan. Cuando los elementos de Protección Civil y Bomberos del mismo municipio arribaron al lugar, se percataron de que además del automóvil y el ferrocarril, también estaba involucrado un autobús de pasajeros en el percance vial.

Te puede interesar: Renuevan plaza principal en Sayula

El comandante de coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, José Valdivia, confirmó que en el autobús se transportaban 40 personas, más el conductor. Este transporte, procedente de Tesistán, con destino a Tequila, viajaban personas de todas las edades. Asimismo, en el vehículo particular viajaba una familia, entre ellos una persona de la tercera edad.

 

El incidente ocurrió debido a que el chofer del camión intentó ganarle el paso al ferrocarril, sin embargo, terminó impactando la parte trasera del mismo. Al momento, se tiene el conteo de 14 lesionados, uno del transporte particular y los trece restantes del autobús; todos se encuentran en estado de salud regular. Una joven, de aproximadamente 20 años, pasajera del autobús, falleció al salir proyectada por una de las ventanas laterales de la unidad.

 

A decir de testigos, el conductor del autobús de pasajeros, presunto culpable del accidente, se dio a la fuga alrededor de las 15:30, cuando se encontraba recibiendo atención médica, junto con las demás víctimas del siniestro, en la Cruz Verde Norte.

 

Con información de Quetzal Vargas, Sofía Mendoza


Nota relacionada: Fatal percance sobre avenida La Paz

You cannot copy content of this page