mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿A quiénes y cuántos afectó la fuga de gasolina esta mañana?

La mega fuga de gasolina que desde poco antes de las 6 de la mañana de este viernes se registra en las inmediaciones de Tololotlán, afectó a miles de habitantes de este lugar de Tonalá, pero… ¿Qué es y qué representa Tololotlán?

De acuerdo con datos ofrecidos este mediodía por el Instituto de Información Estadística y Geografía del Estado de Jalisco (IIEG), la colonia o poblado de Tololotlán, en Tonalá, es la zona más afectada por la fuga de gasolina que se registró hoy por la mañana. Ahí viven mil 541 habitantes: el 50.8% son hombres y el 49.2% mujeres. La población de 18 años y más es de mil 11 que representan el 65.6% del total de la población.

Te puede interesar: Esto movilizó a diversas autoridades en Tololotlán

El 4 por ciento de la población presenta alguna discapacidad, es decir, 61 personas. El total de viviendas es de 562. El promedio de ocupantes en viviendas particulares habitadas es de 3.9.

Pero la afección va más allá. El IIEG señaló este viernes que en Tololotlán, donde está la zona afectada por la fuga de gasolina de esta mañana, tiene 41 unidades económicas con un total de 70 personas que laboran en ellas. El 49% es comercio, el 17% es industria y el 34% es servicios. Todo lo anterior se ha visto afectado por el incidente, y se espera que en las próximas horas se dé a conocer el recuento de los daños.

AM


Nota relacionada: Esto movilizó a diversas autoridades en Tololotlán

You cannot copy content of this page