martes, 20 de febrero del 202420 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Transporte de valores destrozado contra puente peatonal

Esta tarde, un transporte de valores, de la compañía Armstrong, embistió contra la estructura de un puente peatonal. Esto sucedió sobre carretera Chapala-Guadalajara, al cruce con la carretera Santa Rosa la Barca, enfrente del restaurante Los Milagros de Dalila.

Te puede interesar: Reapertura de la Línea 12 del Metro de la CDMX

De inmediato las líneas de emergencias comenzaron a recibir múltiples reportes donde referían de varias personas lesionadas que se encontraban atrapadas al interior de la camioneta de valores. Hasta el sitio acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Ixtlahuacán de los Membrillos, Chapala y Jalisco, así como servicios médicos de Chapala que se coordinaron para tratar de extraer a las personas atrapadas en la camioneta de valores.

 

Las maniobras de los oficiales se complicaron ya que la puerta trasera de la camioneta solo abre de manera satelital. Después de varios minutos y maniobras de los oficiales que usaron equipo hidráulico, mejor conocido como quijadas de la vida, y se logró extraer a los elementos.

 

En el incidente, se reportó que una persona murió, mientras que tres resultaron lesionadas, uno de ellos grave y dos en estado regular. Las personas heridas, empleadas de la empresa transportista, iban en la parte delantera del vehículo; en cambio, el occiso viajaba en la parte trasera, donde se resguardaban los valores, presentaba exposición de masa encefálica y murió prácticamente al instante.

 

Al momento, se desconocen los motivos del incidente. Trascendió que en estos hechos una camioneta tipo Pick Up se vio involucrada y que sus tripulantes intentaron escapar ingresando a un motel que se encuentra a 500 metros de los hechos, y de manera extraoficial se supo que dos hombres y una mujer fueron detenidos por policías estatales.

 

Con información de Quetzal Vargas, Sofía Mendoza.


Nota relacionada: Saldo fatal tras hundimiento de barco en Isla Mujeres

You cannot copy content of this page