jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Repavimentan calles de la colonia Moderna

Varias calles de la colonia Moderna fueron repavimentadas, aquí te contamos los detalles de la inauguración:

Stone Mastic Asphalt es un pavimento de última tecnología que ofrece varios beneficios respecto a pavimentos ordinarios.

El ayuntamiento Tapatío dio por inaugurada la repavimentación de la Avenida del Campesino en la colonia Moderna, esto abarca desde la avenida Colón hasta la avenida 16 de Septiembre, en ambos sentidos.

Con la implementación de este pavimento, se podrían reducir accidentes viales en la zona, debido a la facilidad de drenaje hidráulico y la adherencia de los vehículos al suelo, lo cual ayuda a que no sucedan derrapes.

Jesús Félix Gastélum, titular de la Dirección de Servicios Públicos señaló que se trata de una mezcla asfáltica de granolometría discontinua, es permeable, puede permitir el paso del agua, lo que permite es el rápido flujo y que no haya disgregaciones con el tema del agua, a diferencia de otra mezcla asfáltica. No en todas las vialidades se puede colocar, tiene que tener cierto nivel de tráfico para que pueda ser tomado en cuenta, es un poco más cara que la mezcla asfáltica normal.

«Este tipo de mezcla asfáltica dura casi lo doble que un asfalto normal» señaló el edil

Se trabajó en colaboración con la Dirección de Protección Civil y Bomberos, ya que su cuartel se encuentra sobre esta vialidad.

Para este proyecto se hizo una inversión de dos millones de pesos (mdp) y se estima un trayecto de siete mil metros cuadrados abarcados, beneficiando a los vecinos de la zona, protegiendo los vehículos de los baches y, a su vez, reducir el ruido vial por dicha mezcla.

ND


Nota relacionada: Así lucen las vialidades renovadas en la colonia Lafayette

You cannot copy content of this page