mi�rcoles, 03 de abril del 202403 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Renovarán espacios de lomitos en resguardo

Inició la renovación del Centro de Integración Animal en Guadalajara, espacio que refugia a perros y gatos provenientes de situaciones de maltrato o crueldad animal para luego adherirlos a procesos de adopción.

Dicho espacio, ubicado en la colonia El Rosario, tenía ocho años sin intervención.

“Con una inversión aproximada de nueve millones de pesos, vamos a dar una remodelación completa de lo que es el edificio administrativo, pero la parte más importante y funcional es el área donde están resguardados los animalitos”, señaló el director de Obras Públicas, Francisco Ontiveros Balcázar.

El presidente municipal interino, Francisco Ramírez Salcido, dijo que esto se sumará a la rehabilitación del Centro de Control Animal ubicado en la colonia San Isidro, al oriente de la ciudad.

De la obra en arranque se indicó que incluirá trabajos como impermeabilización, sello de azoteas y exteriores, revisión y ajuste de las instalaciones eléctrica, hidráulica, sanitaria y pluvial, intervención de baños existentes, renovación de puertas y ventanas, así como la construcción de área de jaulas para estancia animal. La proyección es que concluya en alrededor de tres meses y medio.

“En el Centro de Integración Animal se realiza la entrega de perros y gatos para adopción responsable. Los animales se entregan vacunados, desparasitados y esterilizados y no se cobra ninguna cuota”, puntualizó el gobierno municipal.

Te puede interesar: Rescatan a un hombre en un incendio

Los interesados en adoptar alguna mascota deben mandar un mensaje de WhatsApp al número telefónico 33 2118 9023 o dejar su teléfono en mensaje privado, en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas.

El proceso consiste en llenar una solicitud con la que también se demuestre que la persona cuenta con las condiciones adecuadas para tener a la mascota, se llena y firma una carta compromiso, y se entrega una identificación oficial.

Posteriormente, personal operativo de la Dirección de Protección Animal realizará la entrega de la mascota en el domicilio.

“En lo que va de la actual Administración, Protección Animal Guadalajara llevó a cabo más de 12 mil esterilizaciones caninas y felinas gratuitas, la aplicación de más de seis mil vacunas antirrábicas y se dieron en adopción responsable a 211 perros y gatos rescatados”, se añadió en ficha informativa.

También se han impartido más de 70 talleres educativos a más de tres mil infantes tapatíos, y atendido más de cuatro mil reportes por posible maltrato animal en el municipio.

Para reportes de presunción de maltrato o crueldad animal, está la línea 070 y el canal GuaZap al teléfono 33 3610 1010.

MHF


Nota relacionada: Policías del Estado aseguraron un animal exótico en Guadalajara

You cannot copy content of this page