mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proyectan abasto de agua por 50 años con estas obras

Desde pasadas administraciones, en Jalisco los proyectos hídricos más ambiciosos han estado relacionados con las presas El Salto y Zapotillo. Sin embargo, ha sido en el actual periodo que los gobiernos federal y estatal lograron pasos más significativos.

Como insignia de sus gestiones han supervisado personalmente los avances de estas obras el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Te podría interesar:https://traficozmg.com/2024/01/sube-la-aprobacion-del-gobernador-enrique-alfaro/

A unos meses de terminar el sexenio, la apuesta es entregar las presas funcionando.

“La estación de bombeo de la presa El Salto está a punto de terminarse y en unos días más llegarán los primeros mil litros por segundo adicionales. En mayo estará lista la presa El Zapotillo y el sistema completo que permitirá a la ciudad contar con tres mil litros de agua por segundo más”, publicó este lunes el gobernador en sus redes sociales.

Según pronósticos del ejecutivo estatal, estas obras permitirán el abastecimiento de agua para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) hasta por cinco décadas.

“Estamos a días de lograr algo histórico: que a la ciudad llegue agua de la cuenca del Río Verde, un paso fundamental para garantizar agua para los próximos 50 años”, publicó Alfaro Ramírez.

Y aseveró que al terminar este sexenio, “una vez que concluyamos todas las obras en materia de abasto, dejaremos el doble de agua para la ciudad de la que tenía al comienzo de esta administración”.

MHF

Nota relacionada:https://traficozmg.com/2023/10/presa-el-salto-y-red-calderon-estaran-en-diciembre/

You cannot copy content of this page