Por elecciones adultos mayores recibirán doble pensión
Ante las próximas elecciones del 2 de junio en las que se renovará la presidencia, el gobierno federal adelantará el pago de la pensión para adultos mayores y de otros programas sociales debido a la veda electoral, por lo que ya se dio a conocer el calendario de pagos.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, reveló el día de hoy, en la conferencia matutina, el calendario de pagos de las pensiones para adultos mayores, para personas con discapacidad y los apoyos a madres trabajadoras, los cuales recibirán dos bimestres, que corresponden a marzo-abril y mayo-junio.
Los adultos mayores beneficiarios del programa de pensión para el Bienestar reciben a partir de este año 6 mil pesos bimestrales, es decir 3 mil pesos por mes, por lo que por única ocasión en 2024 les depositarán el doble debido a las próximas elecciones, así que recibirán un total de 12 mil pesos.
Te puede interesar: Un hombre de la tercera edad perdió el control de su camioneta
Los beneficiarios de la pensión para adultos mayores empezarán a recibir su dinero desde finales de enero y durante todo el mes de febrero. Este es el calendario de pagos:
- A – Lunes 29 de enero
- B – Martes 30 de enero
- C – Miércoles 31 de enero y jueves 1 de febrero
- D, E, F – Viernes 2 de febrero
- G – Martes y miércoles 6 y 7 de febrero
- H – Jueves 8 de febrero
- I, J, K – Viernes 9 de febrero
- L – Lunes 12 de febrero
- M – Martes y miércoles 13 y 14 de febrero
- N, Ñ y O – Jueves 15 de febrero
- P y Q – Viernes 16 de febrero
- R – Lunes y martes 19 y 20 de febrero
- S – Miércoles 21 de febrero
- T y U – Jueves 22 de febrero
- V, W, X, Y, Z – Viernes 23 de febrero
Las demás personas inscritas al programa Bienestar, como personas con discapacidad, también recibirán pagado doble, en su caso cobraran un total de 6 mil 200 pesos y en cuanto a las madres trabajadoras en esta ocasión les pagarán 3 mil 200 pesos al mes.
LTR
Nota relacionada: Reciben apoyos agricultores en Degollado
Debe estar conectado para enviar un comentario.