mi�rcoles, 03 de abril del 202403 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Nueva crisis en México por Covid-19?

La reciente temporada invernal provocó un repunte en el número de casos graves de Covid-19 en el país, llevando a diversos hospitales a la saturación de sus capacidades clínicas. Según informes de la Secretaría de Salud (SSa), el incremento en las cifras positivas se debe a la propagación de las diversas variables del virus, derivados del cambio de temperatura, así como las clínicas con las mencionadas características.

Te puede interesar: Fatal percance ocurrió en el túnel de la avenida Miguel Hidalgo

Entre las regiones afectadas se encuentran Oaxaca, Hidalgo, Sonora y Nayarit. En el estado de Jalisco, el Hospital General No. 21 Tepatitlán del IMSS, tiene una ocupación del 100 por ciento. Es importante destacar que se considera de alta saturación cuando el hospital presenta del 70 al 100 por ciento de su capacidad.

A diferencia de los hechos presentados durante el confinamiento del 2020, las cifras consideran la ocupación de camas generales, es decir, quienes ingresen a la clínica por complicaciones en su padecimiento sin la necesidad de apoyo respiratorio.

Te recordamos que, en México, ya es posible encontrar las vacunas en farmacias y demás centros médicos que tengan la autorización de la SSa para realizarse.

 

Sofía Mendoza

 


Nota relacionada: https://traficozmg.com/2024/01/jalisco-realiza-la-compra-de-50-mil-vacunas-contra-el-covid-19/

You cannot copy content of this page