viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No aumentará de precio el kilo de tortillas

Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el precio de la harina de maíz para tortilla que comercializa empresas como Maseca, no aumentará su costo este año, con lo que no se esperaría un incremento en el precio.

Informó que desde el pasado jueves, le hizo saber la propia empresa de Maseca, que no aumentará el insumo básico para la producción de tortillas.

“El jueves, personalmente, el dueño, presidente del consejo de administración de la empresa Maseca que es la principal distribuidora de la harina de maíz para las tortillas, me informó que este año no va a haber aumento en el precio de la harina de maíz. Esa es una buena noticia”, dijo el mandatario federal.


Te puede interesar: 

 

Por lo que agradeció a Francisco González, dueño de Maseca, por su “actitud solidaria”, pues es necesario que su gobierno combata la inflación y así desmitificar la idea de que al incrementar el salario también aumenta el costo de los bienes y servicios.

“Nosotros empezamos a quitar ese mito, desmitificar, se ha aumentado el salario como no sucedía en casi medio siglo y no hemos tenido problemas de inflación. Se nos engañó durante mucho tiempo, al contrario, si hay más ingresos abajo, si se fortalece el poder adquisitivo de los salarios, hay más reactivación económica”, indicó.

El precio de la tortilla por kilo se ubicó en 22.93 pesos promedio en todo el país, sin embargo, hay estados en donde el costo ascendió a más de 29 pesos en tortillerías.

 

LTR


Nota relacionada: AMLO enviará reforma para desaparecer organismos públicos autónomos

You cannot copy content of this page