Jubilaron a los perritos rescatistas «Max» y «Ecko»
Los dos perros rescatistas «Ecko» y «Max», fueron jubilados en la Secretaría de la Marina (Semar). En dicha ceremonia se reconoció su labor y la importancia de su trayectoria.
Durante seis años y siete meses, la perrita «Max» se dedicó a rastrear personas extraviadas y además es conocida por haber localizado a Rafael Caro Quintero, líder del Cártel de Guadalajara, en julio del año 2022.
Mientras que «Ecko», junto con «Frida», participó en el rescate de personas del sismo de septiembre del año 2017. «Ecko» es conocido por sus trabajos en el Colegio Rébsamen.
Cabe recordar que tanto «Max» como «Ecko» hicieron sus primeras apariciones en la Ciudad de México, después del sismo de 1985.
Además, Ecko y Max han participado en el rescate de personas de otros fenómenos naturales como el sismo del Istmo de Tehuantepec el 7 de septiembre del 2017, el sismo en la entidad de Morelos del año 2017, el desplome de la línea 12 del metro de la CDMX del 2021, el desgajamiento del cerro del Chiquihuite del 2021 en el Estado de México, el deslave en la alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México del 2023 y el colapso de la iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas del 2023.
Ness Tecpanecatl.
Nota relacionada: Tras años de servicio Guardia Nacional jubila a 34 perritos