martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco crece en ventas internacionales: INEGI

De enero a septiembre de 2023, Jalisco acumuló 21 mil 683 millones de dólares (mdd) de ventas internacionales, un incremento del 10.9 por ciento respecto a los primeros tres trimestres del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esto posicionó al estado el segundo no fronterizo en el país con más operaciones en el extranjero.

Te podría interesar:  https://traficozmg.com/2024/01/aparatoso-accidente-un-trailer-termino-volcado/

A nivel nacional, la cifra de exportaciones durante el tercer trimestre fue de 134 mil 917.5 mdd, de los cuales, Jalisco aportó el 5.6 por ciento, rebasando así el monto de la contribución estatal a las exportaciones totales de México durante el tercer trimestre de 2022, cuando el aporte estatal fue de 5.2 por ciento.

De acuerdo a cifras del INEGI, en el tercer trimestre del año pasado, el estado exportó 7 mil 520.9 mdd, lo que representa un incremento de 7.2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2022.

El principal subsector exportador del estado es la Fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos con el 53.9 por ciento de las exportaciones totales de la entidad en el tercer trimestre de 2023.

Roberto Arechederra Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), indicó: “Jalisco sigue mostrando un gran dinamismo económico y un ejemplo de ello es la actividad exportadora. Seguiremos trabajando para que las empresas de Jalisco encuentren nuevos mercados en el mundo y que además, logren crecer los productos exportables incrementando así el desarrollo económico de la entidad”.

MHF

You cannot copy content of this page