martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estos puntos jaliscienses enamoran a turistas

Durante 2023, los destinos con mayor afluencia de turistas en Jalisco fueron: Guadalajara con 17 millones 100 mil personas y Puerto Vallarta con seis millones 42 mil.

El mes que más turismo recibió el estado fue noviembre al sumar tres millones 263 mil; el mes de diciembre pasado Jalisco reportó dos millones 641 mil visitantes, según cifras oficiales.

“Entre los destinos que impulsaron el incremento de la derrama económica están Puerto Vallarta con una cifra de 41 mil 322 millones de pesos (mdp), seguido por Guadalajara, que suma un total de 30 mil 75 mdp por este concepto”, puntualizó el ejecutivo estatal en un comunicado.

La secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas, recalcó: “La afluencia turística creció 12.4 por ciento con respecto al año anterior, que ya estaba por encima de los indicadores prepandemia en el 2019. La ocupación hotelera aumentó 4.3 por ciento, alcanzando un promedio de 58 por ciento”.

Te puede interesar: En el Día del Policía entérate de lo que sucedió en Tlajomulco

Dijo que Jalisco se proyecta como un referente en el turismo, no solo por sus paisajes y su cultura, sino también por el compromiso de sus habitantes y autoridades en ofrecer “experiencias inolvidables” a sus visitantes.

Puntualizó que el porcentaje de ocupación hotelera promedio en el estado fue de 58 por ciento en 2023; destacando Puerto Vallarta que promedió 71 por ciento y Guadalajara con 57 por ciento.

Playas, ciudad y Pueblos Mágicos atraen más turistas, anotó.

MHF


Nota relacionada: Apuesta Jalisco al turismo ambiental; biodiverso, sustentable y amigable

You cannot copy content of this page