mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esto dijeron AMLO y Alfaro sobre el destape de Jorge Álvarez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reaccionaron al destape del diputado federal Jorge Álvarez Máynez como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Político Movimiento Ciudadano (MC).

Te puede interesar: Entérate: esto es lo que detuvo el tránsito vehicular en Carretera a Chapala

“No sabía sobre esta nominación, designación, elección del precandidato de Movimiento Ciudadano, tiene todo el derecho de participar, es legal, es constitucional, todos los mexicanos tenemos el derecho a votar y ser votados”, dijo el presidente durante su conferencia mañanera de este miércoles en Acapulco, Guerrero, donde agregó que celebraba los acuerdos.

En contraste, el gobernador jalisciense reaccionó así: “Me da mucha pena todo lo que ha pasado porque le tengo un enorme cariño a este proyecto y a su gente, y porque creo haber sido parte importante de la construcción de lo que hoy están destruyendo”.

Reprochó además: “Ayer que vi el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez como candidato a la presidencia de México, no lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir. Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”.

Y es que el destape no se hizo público desde la dirigencia de MC. Fueron el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, los que protagonizaron el anuncio a través de un video difundido en redes sociales.

Posteriormente, la Coordinación Nacional naranja confirmó el lanzamiento de Álvarez Máynez como virtual abanderado por la presidencia.

Meses atrás, Enrique Alfaro tuvo serias diferencias con el coordinador nacional de MC, Dante Delgado. Sin embargo, parecía haber amortiguado la precandidatura presidencial de Samuel García, a quien su homólogo jalisciense le había dado el espaldarazo luego de bajarse de la contienda por la misma aspiración.

Pero, el 28 de noviembre Samuel García anunció que ya no contendería por la presidencia y regresó a encabezar el gobierno local.

Fue así que Movimiento Ciudadano estuvo semanas sin aspirante formal, mientras en otros partidos la movilización se intensificaba.

Apenas este martes Álvarez Máynez, actual coordinador de los diputados federales de MC y ex coordinador de la breve precampaña de Samuel García, fue designado para competir por la presidencia bajo las siglas del partido naranja.

Enrique Alfaro sentenció: “Si ese es el camino que la dirigencia nacional decide tomar, allá ellos. Les tocará decidir a quienes hoy representan a nuestro proyecto en Jalisco qué hacer al respecto, porque en esa decisión se juega el futuro de nuestro estado. En lo que a mí respecta, mi postura es clara: toda mi vida luché contra las imposiciones y contra las burocracias partidistas y así seguiré hasta el último día de mi vida, aun retirado de la política. Lo que te queda al final del camino es tu dignidad y tu congruencia, y eso no pienso sacrificarlo”.

Las acciones y reacciones de los principales protagonistas se han difundido a través de redes sociales, exponiendo la posible nueva fractura naranja en el preámbulo de los comicios electorales.

MHF

 


Nota relacionada: ¿Adiós a Samuel García como precandidato electoral?

You cannot copy content of this page