mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Adiós a Samuel García como precandidato electoral?

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) la cancelación del registro de Samuel García como aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) para la presidencia de México, debido a que no puede ser precandidato y gobernador del estado al mismo tiempo.

Te puede interesar: Volcadura deja a cinco heridos en Zona de Chapultepec

Ángel Ávila Romero, representante del PRD en el INE,  señaló que Samuel García regresó a la gubernatura de Nuevo León, el martes 28 de noviembre, para cumplir con una formalidad de ley, antes de que inicie su licencia de seis meses a partir del 2 de diciembre, para buscar la Presidencia, sin embargo, se reintegró a sus actividades como jefe del ejecutivo estatal sin dejar de ser precandidato de MC, lo que es violatorio a la ley, señaló el perredista.

“Hemos solicitado de manera formal la cancelación del registro del precandidato por Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República Samuel García por violaciones a la Constitución, pues NO puede desempeñar el cargo de Gobernador del estado de Nuevo León, y al mismo tiempo ser precandidato a la Presidencia de la República”, escribió en sus redes sociales Ángel Ávila.

Por dicha demanda, La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ya ordenó a Movimiento Ciudadano retirar los spots de radio y televisión de su precandidato presidencial, Samuel García, al advertir promoción personalizada como gobernador de Nuevo León.

“Como resultado, se ordena al partido reemplazar los promocionales en un plazo máximo de seis horas, y las emisoras de televisión y radio deben detener su transmisión en un plazo de 12 horas. Asimismo, se rechazó la solicitud de tutela preventiva porque son hechos futuros de realización incierta”, señala el resolutivo del INE.

 

 

Con información de El Universal:

Anashely Elizondo

 


Nota relacionada: Da Alfaro espaldarazo a Samuel García

You cannot copy content of this page