mi�rcoles, 03 de abril del 202403 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descubre qué beneficios puedes disfrutar con la credencial

Los adultos mayores de 60 años en adelante ya pueden tramitar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas. (INAPAM)

Con la credencial las personas de la tercera edad podrán disfrutar de múltiples beneficios como: alimentación, asesoría y servicios legales, educación, recreación y cultura, así como 50% de descuentos dependiendo su domicilio en predial y agua, además, descuentos en salud, transporte, así como en vestimentas y el hogar. 

En el tema de recreación y cultura tendrán beneficios como descuento en hoteles, museos, agencias de viajes y mucho más. 

La solicitud de la credencial es un trámite gratuito por lo que necesitas los siguientes documentos:

  • Alguna identificación oficial: Credencial de elector, licencia de manejo vigente, pasaporte, credencial del IMSS o del ISSSTE, tarjeta Inapam (en caso de reposición por daño), constancia de residencia emitida por la autoridad del lugar donde reside el interesado, testimonial de la autoridad tradicional indígena, de la autoridad municipal o la delegación del lugar, carnet (IMSS, ISSSTE, PEMEX) siempre y cuando cuente con fecha de nacimiento, fotografía y sello sobre la misma.
  • Documento que compruebe su edad: credencial de elector, cédula profesional, acta de Nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento de algún hijo.
  • Comprobante de domicilio: Cualquier estado de cuenta o recibo (luz, agua, teléfono, etc.) que contenga su domicilio actualizado y completo, no mayor a 3 meses de antigüedad.
  • Dos fotografías tamaño infantil (blanco y negro o color)

En caso de ser extranjero debes presentar:

  • FM2 o FM3
  • Carta de Naturalización
  • Permiso de residencia temporal
  • Pasaporte vigente.

Dichos documentos deberán ser acompañados de un comprobante de domicilio del territorio mexicano. 

Si la persona solicitante cumple los cuatro requisitos, al momento se le otorgará su credencial INAPAM. En la página del Gobierno de México/ INAPAM http://200.77.236.49/CINAPAM.bienestar/

podrás consultar el módulo donde deberás entregar los papeles y el más cercano de tu domicilio, solo debes ingresar tu estado y municipio. 

Esly Casillas


Te podría interesar:  https://traficozmg.com/2024/01/manifestacion-de-conductores-de-uber-te-contamos-el-motivo/

You cannot copy content of this page