martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desbordó derrama económica Ilusionante

El Festival de Invierno Ilusionante 2023 tuvo un incremento del 22 por ciento en la derrama económica generada, respecto a la edición anterior.

Con mil 479 millones de pesos terminó la tercera edición, según datos de autoridades locales.

El festival se llevó a cabo del 7 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024, en el Centro Histórico de Guadalajara, el Parque Luis Quintanar, y por primera vez en los Pueblos Mágicos de la entidad; «logrando sumar 4.7 millones de visitantes”, se informó en un comunicado.

La Pista de hielo albergó cerca de 40 mil patinadores, mientras que a la Rueda de la fortuna recibió alrededor de 65 mil personas.

Te puede interesar: Entérate de lo que ocurrió en la Central Nueva de Autobuses

Estación Polar, espectáculos nocturnos, stands fotográficos, máquina de burbujas, mercadito navideño, árbol navideño, nacimiento, shows multimedia, pirotecnia, fueron otras de las atracciones.

“Desde la Cámara de Comercio de Guadalajara vemos con satisfacción que Ilusionante se consolida como el principal atractivo de invierno en Jalisco. Los números que arroja la edición 2023 son positivos, con un crecimiento del 22.05 por ciento en la derrama económica, por lo que las micro, pequeñas y medianas empresas volvieron a verse beneficiadas. También celebramos que el Ornato Navideño, con el que la Cámara ha colaborado desde 1957, resultó atractivo para el 95 por ciento de las personas consultadas. Sin duda, Ilusionante es una muestra de colaboración exitosa, así como del impulso que entre el gobierno y la iniciativa privada le hemos dado al Centro Histórico de Guadalajara para su consolidación como referente comercial, turístico y cultural de Jalisco. Nuestra institución seguirá colaborando con este tipo de eventos para que Guadalajara y Jalisco luzcan ante su gente, ante todo el país y el mundo”, señaló Raul Uranga, presidente de dicho organismo.

MHF


Nota relacionada: Continuará “El Niño” con “travesuras” climáticas en Jalisco

You cannot copy content of this page