martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cocodrilo asegurado por autoridades en Guadalajara

Alrededor de las cinco de la tarde de este domingo, se reportó un cocodrilo dentro de una caja, en las inmediaciones del Parque Morelos, que se encuentra sobre la calzada Independencia y Juan Manuel. Ciudadanos que iban pasando por la zona, avisaron a las autoridades, las cuales arribaron al lugar a la brevedad.

Te puede interesar: En movilidad destacó el ejecutivo varios rubros

Elementos de la Policía Metropolitana solicitaron apoyo de especialistas de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco para atender al exótico animal, que ya fue trasladado para su resguardo.

 

El director de la Unidad de Acopio y Salud Animal Municipal de Tlajomulco, Luis Alberto Cayo Cervantes, informó que «se trata de un cocodrilo de la especie moreletti, de la cual ha sido recurrente su aparición en las calles del AMG». Además, agregó que «el ejemplar no cuenta con ninguna marca de aprovechamiento, alguna grapa o algún tipo de marcaje que nos indique que el animal fue vendido de manera legal».

 

Por último, Cayo Cervantes recomendó a los ciudadanos que, en caso de avistar un ejemplo de fauna silvestre, eviten tocarlo o capturarlo, así como realizar el reporte a través del C4 al 3332834545.

Sofía Mendoza

 


Nota relacionada: ¿En qué va el proyecto “Peri CUCBA”?

You cannot copy content of this page