mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Bajan delitos de seguridad pública en Jalisco: Alfaro

Este miércoles, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, reveló a través de sus cuentas de redes sociales los resultados del análisis de la reunión semanal del Consejo Estatal de Seguridad, en cuyas cifras emitidas por el propio mandatario estatal se da cuenta de una baja considerable en materia de índices delictivos.

Según las cifras y las gráficas mostradas por Alfaro Ramírez, la incidencia delictiva en general pasó de 12 mil 307 delitos a 9 mil 502, comparativa hecha desde 2018 a la fecha.

También se puntualiza que el mes pasado, fue el mejor diciembre de los últimos 5 años en materia de seguridad. Esto de acuerdo a los resultados analizados este miércoles al interior de dicho consejo.

Te puede interesar: Diálogo y soluciones: Quirino cierra etapa de precampaña

Otra de las cifras que reveló el gobierno de Jalisco hoy, señalan que en delitos relacionados a la seguridad pública, hubo una reducción del 59.1%, es decir que en números redondos, este tipo de delitos pasó de 5 mil 304 a 2 mil 186, analizando el mismo periodo de 2018 a 2023.

En su mensaje, el gobernador de Jalisco indicó que será mañana jueves cuando presente un resumen anual para dar a conocer las cifras de reducción en índices delictivos y todo lo relacionado a la seguridad en el estado. «Aunque falta mucho por hacer, seguimos avanzando a muy buen ritmo y por el camino correcto», concluyó el jefe del Ejecutivo Estatal.

A. M.


Nota relacionada: Reforma Constitucional garantizará presupuesto para UdeG: Alfaro

You cannot copy content of this page