martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO se disculpa con la diputada trans Salma Luevano

En su conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reaccionó a las críticas y ofreció una disculpa luego de realizar comentarios transfóbicos hacia la diputada Salma Luévano, tras referirse a ella como “un señor vestido de mujer”.

De igual manera afirmó que él es “muy respetuoso” y cree en la libertad, además de que considera que las personas deben asumirse como sea que se identifiquen.

Argumentó que ayer habló sobre la comunidad LGBTQ+ debido a que considera que “el amor no tiene sexo” y “está por encima de todo”, por lo que le ofreció una disculpa a la diputada y le envió un abrazo.


Te puede interesar: Sorprendieron Los Reyes a niños con cáncer

 

“Una compañera que se identifica como mujer y que yo ayer hablé de que era un hombre vestido de mujer, yo soy muy respetuoso y creo en la libertad y la gente debe de asumirse, cualquier persona, como se identifique.”

Ante las disculpas, la diputada morenista respondió en un mensaje en sus redes sociales, que la declaración de López Obrador “es importantísima”, ya que con ello “se visibiliza una lucha” que le ha tomado décadas a las personas transgénero y resaltó que “no está a discusión” que ella es una mujer y una diputada trans.

 

LTR


Nota relacionada: AMLO es el streamer más visto de Latinoamérica 2023

You cannot copy content of this page