mi�rcoles, 03 de abril del 202403 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO celebra que están bien las ocho colombianas desaparecidas en Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que las ocho mujeres colombianas que fueron reportadas como desaparecidas en el estado de Tabasco, fueron localizadas sanas y salvas en un hotel de paso en el municipio de Villahermosa.

Además, precisó que todas ellas entraron al país como turistas, y posteriormente realizaron actividades “recreativas” y “de amistad”, tras lo cual se reportó su desaparición y se inició una búsqueda, sin embargo, rechazó hablar sobre el tipo de actividades que desempeñaban en el país.

“Hablan ellas de que fueron invitadas a fiestas y se les dio como secuestradas, de que estaban detenidas (…) No quiero dar una información que sea imprecisa, mejor vamos a esperar, porque continúa la investigación. Pero mañana vamos a tener todos los datos. Repito, celebro que están bien”, dijo

En cambio, las autoridades colombianas habían adelantado la mañana del domingo que las ocho mujeres fueron víctimas de trata en México.

“Han aparecido y han sido rescatadas las colombianas retenidas por mafias en México (…) Hay capturados varios delincuentes de la trata”, indicó el presidente Gustavo Petro


Te puede interesar: Una familia fue atropellada por el conductor

 

En un primer momento, medios nacionales informaban que las mujeres eran parte de un grupo de al menos 50 colombianas que arribaron al estado de Tabasco, presuntamente llevadas bajo la promesa de un mejor futuro. Sin embargo, una vez llegaron, les fueron arrebatados sus documentos y celulares, para indicarles que debían una suma de 25 millones de pesos colombianos por concepto de traslado y que debían saldar su deuda prestando servicios de acompañamiento sexual. Así mismo, se aseguró que la red criminal era liderada por Saulo David Sánchez Zetina alias ‘el Jaguar’, parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien presuntamente estaría ofreciendo a las mujeres a través de catálogos para luego trasladar a las víctimas por rutas clandestinas a diferentes estados de México.

Dicha información, fue desmentida por una de las mujeres que fueron rescatadas, quien dijo a las autoridades locales que el audio que grabo y envió a sus familiares, en donde pide que se extiendan plegarias por su vida, fue grabado mientras ella estaba presuntamente bajo los influjos del alcohol, por lo que señaló que sus dichos pudieron ser malinterpretados y enfatizó que ella y sus compañeras viajaron por voluntad propia, además indicó que sus documentos se encontraban en su poder y que estaban seguros en el lugar donde se estaba hospedando, asegurando que todo estaba “bajo control”.

 

 

LTR


Nota relacionada: Manifestantes bloquearon la carretera a Ocotlán

You cannot copy content of this page