mi�rcoles, 21 de febrero del 202421 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Trabajadores de CFE mueren en accidente aéreo

El helicóptero en el que viajaban tres empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se desplomó en la subestación electrica de Yautepec, en el municipio de Cuautla, en Morelos. La CFE confirmó que los tres tripulantes murieron en el accidente.

Fue durante la mañana que el helicóptero Eurocopter EC-130 con matrícula XA-NAT, el cual fue asignado a la subdirección de Seguridad Física de la CFE, sufrió un aparatoso accidente mientras se encontraba realizando un vuelo de reconocimiento programado sobre la subestación eléctrica Yautepec Potencia.

Varias horas después de los hechos, la CFE anunció a través de un comunicado que los tres empleados de la empresa, quienes iban a bordo del helicóptero, habían perdido la vida en el accidente:

Te puede interesar: Adiós al Autódromo Guadalajara

Personal de la empresa, así como agentes de Seguridad Pública y Ministeriales, militares y elementos de la  Guardia Nacional arrobaron al lugar de los hechos para realizar la investigación con el objetivo de determinar las causas del accidente.

Hasta el momento, sólo se sabe que la aeronave se desplomó sobre unos campos de cultivo, a tan solo 60 metros de la barda perimetral de la instalación, lo que provocó que se incendiara rápidamente al momento de impactarse. Varios automovilistas que pasaban por la zona captaron en vídeo la columna de humo que indicaba el lugar donde había caído el helicóptero.

En la aeronave se encontraba el Capitán Piloto, Felipe Eduardo Rosas Ayala, el Copiloto, Joel Ortiz Paredes, y el Capitán Segundo del Arma Blindada Retirado, Carlos Alonso Rivas Iribarren, Comandante de la Instalación S.E. Emiliano Zapata de CFE.

BR


You cannot copy content of this page