Trabajadores de CFE mueren en accidente aéreo
El helicóptero en el que viajaban tres empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se desplomó en la subestación electrica de Yautepec, en el municipio de Cuautla, en Morelos. La CFE confirmó que los tres tripulantes murieron en el accidente.
Fue durante la mañana que el helicóptero Eurocopter EC-130 con matrícula XA-NAT, el cual fue asignado a la subdirección de Seguridad Física de la CFE, sufrió un aparatoso accidente mientras se encontraba realizando un vuelo de reconocimiento programado sobre la subestación eléctrica Yautepec Potencia.
Varias horas después de los hechos, la CFE anunció a través de un comunicado que los tres empleados de la empresa, quienes iban a bordo del helicóptero, habían perdido la vida en el accidente:
#CFEInforma | Sobre el desplome del helicóptero en inmediaciones de la subestación eléctrica, Yautepec Morelos. La CFE lamenta profundamente tan sensibles pérdidas. https://t.co/27Z77Ue4JI pic.twitter.com/IcduAI8qNJ
— CFEmx (@CFEmx) December 1, 2023
Te puede interesar: Adiós al Autódromo Guadalajara
Personal de la empresa, así como agentes de Seguridad Pública y Ministeriales, militares y elementos de la Guardia Nacional arrobaron al lugar de los hechos para realizar la investigación con el objetivo de determinar las causas del accidente.
Hasta el momento, sólo se sabe que la aeronave se desplomó sobre unos campos de cultivo, a tan solo 60 metros de la barda perimetral de la instalación, lo que provocó que se incendiara rápidamente al momento de impactarse. Varios automovilistas que pasaban por la zona captaron en vídeo la columna de humo que indicaba el lugar donde había caído el helicóptero.
En la aeronave se encontraba el Capitán Piloto, Felipe Eduardo Rosas Ayala, el Copiloto, Joel Ortiz Paredes, y el Capitán Segundo del Arma Blindada Retirado, Carlos Alonso Rivas Iribarren, Comandante de la Instalación S.E. Emiliano Zapata de CFE.
BR