martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene nueva ministra

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó el nombramiento de Lenia Batres Guadarrama como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que el Senado de la República no alcanzó un consenso en ninguna de las ternas que se presentaron.

La designación se realizó este jueves luego de que en la cámara alta no se llegó a consenso para realizar la designación de entre las dos ternas que el presidente propuso.

La hermana del actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, fue la integrante de la terna propuesta por el presidente López Obrador que obtuvo la mayor cantidad de votos durante la sesión en el Senado.

Según consta en la votación, Lenia Batres obtuvo 54 votos de los 121 que se registraron. Sin embargo, no alcanzó la mayoría calificada con lo que la terna fue devuelta al presidente López Obrador y éste la eligió a ella.

Te puede interesar: Descubre qué ocurrió entre los límites de la Bethel y la Jalisco
Se prevé que Lenia Batres acuda al Senado de la República este mismo jueves para tomar protesta como nueva ministra de la Suprema Corte. Sin embargo, su investidura en el Alto Pleno ocurrirá hasta el próximo 2 de enero, cuando el Pleno retome sus actividades.

Batres Guadarrama fue propuesta por el presidente de la República desde su primera terna. En ese selectivo también se encontraba Bertha María Alcalde y María Estela Ríos, actual consejera Jurídica de la Presidencia.

Lenia Batres Guadarrama, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Margarita Ríos Farjat, Yasmin Esquivel Mossa y Loretta Ortiz Ahlf son las ministras y los ministros que han sido designados por el mandatario federal hasta la fecha.

MFH


Nota relacionada: Así el corte en Jalisco, según el Secretariado Nacional de Seguridad

You cannot copy content of this page