jueves, 22 de febrero del 202422 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Así el corte en Jalisco, según el Secretariado Nacional de Seguridad

Al concluir el mes de noviembre, los delitos patrimoniales en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) disminuyeron 16.8 por ciento, comparado con el mismo mes del año anterior, consolidándose como el mes de noviembre con la incidencia más baja de los últimos cinco años.

Te puede interesar: Registra Jalisco 993 nuevos casos de VIH/SIDA

Según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, la contundencia de la reducción en los delitos de seguimiento especial durante el periodo de enero a noviembre, alcanzó un 63.2 por ciento menos que en 2018.

El robo de vehículos particulares, en lo que va del año se han registrado 62.2 por ciento menos casos, mientras que el robo a vehículos de carga pesada bajó un 62.7 por ciento; en robo a negocios, la disminución alcanza el 76.8 por ciento; el robo a persona bajó un 53.4 por ciento; el robo a cuentahabiente se redujo en un 82.2 por ciento; el robo a bancos un 68 por ciento; y el robo a casa habitación descendió un 71.8 por ciento.

En los delitos contra la integridad y la vida de las personas, al registrarse una disminución del 27.4 por ciento en víctimas de agresión directa, respecto a los primeros once meses del 2018.

“De esta manera es como el trabajo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno, permite contar con una estrategia sólida que arroja resultados en beneficio de las y los jaliscienses”, indicó el ejecutivo estatal respecto al corte estadístico.

MHF

 

 


Nota relacionada: Seguridad en Jalisco es prioridad, afirma Claudia Delgadillo

You cannot copy content of this page