mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan iniciativa de Presupuesto Constitucional para la UdeG

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, acompañó al gobernador Enrique Alfaro Ramírez a presentar la iniciativa sobre Presupuesto Constitucional para la máxima casa de estudios en la entidad.

Te puede interesar: Esto fue lo que encontraron sobre la avenida 8 de Julio

“Con esta iniciativa, por fin tendremos un presupuesto justo y libre de los vaivenes políticos de cada año porque una auténtica autonomía universitaria implica, necesariamente, una genuina autonomía presupuestal”, comentó Ricardo Villanueva a través de un video publicado en sus redes sociales.

De avalarse el planteamiento, apartir de 2025 quedaría el Presupuesto Constitucional Universitario.

“Con esta iniciativa constitucional por fin, estaríamos logrando la autonomía real y verdadera de nuestra casa de estudios”, escribió el rector en su cuenta de X (antes twitter).

Aseveró que esta es “una de las mejores noticias en la historia de la universidad” y que pondrá a Jalisco a la vanguardia en materia de educación superior en México.

Y dijo en el video: “Con este presupuesto se garantiza, ahora sí y para siempre, la cobertura del 100 por ciento en educación media superior. Nunca más un joven en Jalisco se quedará sin una butaca en nuestras preparatorias”.

En educación superior no descartó llegar también en un futuro al 100 por ciento de cobertura.

MHF

 


Nota relacionada: Tras denuncias de estudiantes, UDG refuerza seguridad en la Preparatoria Jalisco

You cannot copy content of this page