martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Intensifican videovigilancia en ZMG durante periodo decembrino

El Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo del Estado de Jalisco (Escudo Urbano C5), inició la aplicación de estrategias de seguridad preventiva a través de monitoreo y coordinación con diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno.

El operativo inició este 12 de diciembre y concluirá el 6 de enero, periodo conocido como el “maratón Guadalupe-Reyes”.

Serán monitoreadas las colonias por municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) con mayor índice delictivo, conforme a las estadísticas que son alimentadas a través de los reportes recibidos en la Línea de Emergencia 9-1-1, se informó en un comunicado.


Te puede interesar: Muere atropellada en el estacionamiento de Plaza Bugambilias

Las tareas de videovigilancia buscan prevenir delitos como los son: robo a casa habitación, a negocio, a transeúnte y a cuentahabiente.

Escudo Urbano C5 recomienda a la población utilizar solo en una situación de emergencia los números 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, donde se pueden reportar incidentes que se registren durante las fechas decembrina como extorsión, robo o actos de violencia.

A la par de la estrategia, se cuenta con otras alternativas para reportar los incidentes ocurridos, tal es el caso de la operación de mil 535 Botones de Pánico instalados en Puntos de Monitoreo Inteligentes (PMI), ubicados en varios puntos de la ciudad, solo pulsar una vez para conectarse con un operador.

También, se cuenta con la opción de descargar y registrarse en la aplicación Botón de Auxilio Escudo Urbano.

 

MHF


Nota relacionada: Anuncian operativos por temporada navideña

You cannot copy content of this page