martes, 20 de febrero del 202420 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Festival Navideño llegará a Pueblos Mágicos

La tercera edición del “Ilusionante Festival de Invierno 2023” fue anunciado este miércoles.

Por primera vez se llevará a los Pueblos Mágicos para celebrar las actividades navideñas, además de arrancar el 7 de diciembre con nuevas atracciones en la sede del Centro Histórico de Guadalajara y en el Parque General Luis Quintanar comenzará a partir del 16 de diciembre.

“El espíritu es el mismo de cada año, queremos que la gente tenga sorpresas, que vean el mejor rostro de nuestra ciudad y de nuestros Pueblos Mágicos. Queremos que como lo hemos hecho en GDL Luz, la ciudad brille, que sea también un mensaje de esperanza y alegría”, indicó el mandatario estatal.

Te puede interesar: Los responsables del accidente escaparon tras volcar

El Festival se divide en dos fases: la primera del 7 al 15 de diciembre y la segunda del 16 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024.

En el Centro Histórico las actividades arrancarán desde el 7 de diciembre con el Ornato Navideño, el encendido del Árbol Navideño y la inauguración del Nacimiento monumental en Plaza Liberación, donde las noches tapatías brillarán con iluminación artística, arquitectónica y dinámica.

En los Pueblos Mágicos se extiende el Festival, informó la secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas, empezando el 14 de diciembre con un encendido de árbol gigante, además habrá set luminosos, máquinas generadoras de nieve, así como espectáculos navideños.

En Lagos de Moreno se fusionará el festival municipal con el programa estatal y dará lugar a una pista de hielo en este Pueblo Mágico.

Entre las novedades en Guadalajara están la Estación Polar, mientras que las tres pistas de hielo serán en Centro de Guadalajara, Parque Luis Quintanar y primer cuadro de Lagos de Moreno.

Además en el escenario de La Magia de la Navidad, ubicado en Paseo Alcalde y Pedro Moreno, el público podrá disfrutar de los siguientes espectáculos: Santa y el Multiverso de la Navidad, El Favorito de Santa, Royal Christmas Circus y Nórdika, el Inicio de una Nueva Era. Todos los shows serán a las 20:00 horas.

En Plaza de Armas estará situado el tradicional Mercadito navideño con productos locales y temáticos; ahí mismo también se ofrecerán conciertos en el kiosco a partir del 22 de diciembre.

Desde el 17 de diciembre, los asistentes al Centro Histórico podrán disfrutar de la pista de hielo ubicada a un costado de la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres.

En el Parque General Luis Quintanar las actividades iniciarán a partir del 16 de diciembre, único día en que los juegos mecánicos serán gratuitos, con actividades que incluyen la pista de hielo gratuita y el Mercadito Navideño.

MHF


Nota relacionada: Ya huele a navidad en Guadalajara

You cannot copy content of this page