martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estos son los alcades de México mejor evaluados

Los datos de la encuensta de Mitofsky Group, han revelado quiénes son los alcaldes y alcaldesas mejor evaluados en México en octubre del 2023. Aquí te compartimos la información:

Dentro de los 150 presidentes municipales que mide cada dos meses Mitofsky podemos encontrar que 73 alcaldes pertenenen al partido de Morena, 37 al Partido Acción Nacional (PAN) , 23 pertenencen al Partido Revolucionario Institucional (PRI) , ocho de Movimiento Ciudadano, cuatro al  Partido de la Revolución Democrática (PRD) , dos al Partido Verde, uno al Partido del Trabajo (PT), un alcalde de un partido independiente y un alcalde del Redes Sociales Progresistas (RSP).

Primeramente, se hizo una evaluación de la aprobación de los partidos de México, en primer lugar destaca Movimiento Ciudadano con un 51.2 por ciento de aprobación, en seguida se encuentra el PAN con 50.4 por cierto; en tercer lugar se encuentra el PRI con 48.1 por ciento y, finalmente, Morena con 46.8 por ciento de aprobación.

Si desglosamos a los alcaldes por partido político, los cinco presidentes municipales mejor evaluados de Morena son: Juan Ángel Flores, alcalde de Jojutla, con 59.7 por ciento, Carmen Canturosas de NuevoLaredo, con 59.1. En tercer lugar se encuentra Clara Brugada de Iztapalapa, con un promedio de 56 por ciento de aprobación. Juan de Dios Gámez, presidente de Culiacán, con 55.8 por ciento y, finalmente, Cruz Pérez Cuellar, alcalde de Ciudad Juárez, con 55.6 por ciento.

Los alcaldes mejor evaluados del PRI son: Román Cepeda, alcalde de Torreón, con un promedio de 55.9 por ciento, seguido de Norma Treviño, alcaldesa de PiedrasNegras, quien cuenta con un promedio de aprobación de 55.5 por ciento. En tercer lugar se encuentra Margarita Moreno, alcaldesa de Colima, con un promedio de 55, seguida de Enrique Galindo, presidente del municipio de San Luis Potosí, con 54.3 por ciento y, finalmente, Adrián Rubalcava, alcaldesa de Cuajimalpa, con un promedio de aprobación de 54.1.


Te puede interesar: Trabajadores de CFE mueren en accidente aéreo

El tercer partido sería el PAN, siendo el alcalde mejor valuado del partido, como a nivel nacional, es Jesús Antonio Nader, presidente de Tampico, con un promedio de 66.8, en segundo lugar se encontraría Luis Nava, alcalde de Querétaro, con un promedio de aprobación de 58 por ciento. En tercer lugar está Patricia Lobeira, alcaldesa de Veracruz, con un promedio de 56.8, seguido de Antonio Astiazarán, alcalde de Hermosillo, quien cuenta con 56.7 por ciento de aprobación y, finalmente, Renán Barrera, alcalde de Yucatán, con un promedio de 56.6.

Por último, del partido de Movimiento Ciudadano, los alcaldes mejor evaluados son Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, con un promedio de 56.6, seguido muy de cerca por Salvador Zamora, alcalde de Tlajomulco, quien cuenta con un promedio de aprobación de 56.4 por ciento. En tercer lugar se encuentra Juan José Frangie, alcalde de Zapopan, con un promedio de 54 y, seguido por Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, quien cuenta con un promedio de 53.7 y, finalmente, Tecutli Gómez, alcalde de Lagos de Moreno, quien tiene un promedio de aprobación de 53.5 por ciento.

BR


Nota relacionada: Pablo Lemus y Samuel García se reunieron en Jalisco

You cannot copy content of this page