martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Elementos estatales se alistan para atender denuncias en estos comicios

Personal operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), participó en un curso sobre actualización y capacitación para los próximos comicios; dicho curso fue impartido por personal especializado en materia de delitos electorales.

Te puede interesar: Murió Héctor Álvarez, ex alcalde de Zapotlanejo

La Dirección Jurídica de la corporación y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Jalisco, contó con la participación de 30 policías de la SSE, quienes recibieron información actualizada para atender denuncias en materia electoral con miras a los comicios programados par 2024.

Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, titular de la SSE recalcó la importancia de estar al día con las novedades en esta materia, que requiere toda la seriedad y el profesionalismo de los servidores públicos.

“Recordemos que la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento y que independientemente de cualquier preparación previa que tengamos de otros años, la experiencia que hemos tenido en otras áreas, siempre hay asuntos que se escapan, novedades, calendarios y un sinfín de situaciones que se modifican y tenemos que estar a la par de estas renovaciones para poder hacer frente a una jornada electoral, ya prácticamente en pie, pero que viene con más fuerza el año próximo y serán muy importantes las herramientas que nos brinden a todos los compañeros”, apuntó.

Posteriormente agradeció la participación y entregó un reconocimiento al Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, Carlos Manuel Rodríguez Morales quien a su vez fue el primer ponente en este curso de capacitación.

MHF

 


Nota relacionada: Llegan más de dos mil elementos del ejército al estado

You cannot copy content of this page