Cuerpos de emergencia atendieron fuerte incendio en Lomas de Polanco
El segundo piso de una casa localizada entre las calles Pedro Alba y la 18, en la colonia Lomas de Polanco de Guadalajara, terminó reducida a cenizas, pero la oportuna intervención de bomberos evitó una tragedia mayor.
Al filo de las 9 y media de la noche de este lunes, a la cabina de Bomberos de Guadalajara llegaron múltiples reportes de un voraz incendio en las vías ya mencionadas. Las llamas de metros de altura se podían apreciar cuadras a la redonda.
Para combatir el fuego fue necesaria la presencia de varios vehículos de rescate y pipas de agua. Los rescatistas trabajaron casi 30 minutos en las labores de combate y sofocación hasta poder extinguir la conflagración en su totalidad, y así evitar cualquier tipo de amenaza de reincidencia.
Te puede interesar: Vecinos de San Martín de Las Flores vieron interrumpido su descanso
Según información proporcionada por el cuerpo bomberil tapatío, el siniestro devoró dos habitaciones de tres por tres metros, donde solo se consumieron enseres domésticos como camas y el techo superior de asbesto colapsó en su totalidad. No se reportaron personas lesionadas
Las unidades se retiraron a sus bases tras los trabajos de enfriamiento. El tema fue derivado al área de investigación de incendios para saber cómo se originó el suceso.
Humberto González
Nota Relacionada: La violencia le robó el sueño a los habitantes de Colinas del Rey