martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Termina sin detenidos operativo Halloween en la ZMG

Tras los operativos por Halloween implementados poras comisarias metropolitanas durante la tarde-noche del pasado martes, el saldo es «blanco» en materia de detenciones, así lo anunciaron hoy las Policías de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco.


Te puede interesar: https://traficozmg.com/2023/11/cuerpos-de-emergencia-se-movilizaron-sobre-las-calles-del-centro/

Pese a los diferentes señalamientos de ciudadanos que a través de redes sociales se hicieron sobre agresiones efímeras con piedras y huevos a unidades del transporte público y ciudadanos, las comisarías de la metrópli no reportaron a personas detendidas, como sí ocurrió el año pasado en esta misma fecha.

Zapopan, por ejemplo, señaló que su dispositivo de seguridad comenzó en punto de las 18:00 horas de la tarde del martes con un estado de fuerza de 750 elementos, quienes reforzaron la vigilancia en colonias como San Juan de Ocotán, Valle de los Molinos, Villas de Guadalupe, Las Mesas y vialidades como Avenida Juan Gil Preciado y Carretera a Saltillo.

El año pasado en Zapopan se tuvo registro de un total de 12 detenidos; todos, por faltas administrativas, los cuales fueron remitidos a juzgados cívicos.

Este año el saldo fue blanco, sin embargo como resultado, los elementos zapopanos brindaron apoyo a 60 personas que se encontraban sobre el corredor de prolongación Mariano Otero quienes quedaron varados por la suspensión del servicio en el transporte público.

En Guadalajara, pese a la agresión que un joven sufrió a balazos, quien aseguró ser baleado por un contingente de motociclistas que participaban en la «Rodada del Terror», la Comisaría Municipal indicó también que acabó con saldo blanco, sin detenidos ni heridos.

En contraste, Tlajomulco detalló que durante su operativo por Halloween, la noche de ayer durante los recorridos de vigilancia, al circular sobre avenida Granada al cruce con Tuxpan, en el fraccionamiento Chulavista, vecinos del sitio señalaron a cuatro adolescentes que presuntamente se encontraban lanzando contundentes a los transeúntes y a los vehículos que circulaban por el sitio, por lo que los uniformados se aproximaron al pequeño grupo para investigar; al cercarse, los jovencitos amenazaron con lanzar objetos contundentes a la unidad oficial, por lo que fueron retenidos y puestos a disposición del área de Trabajo Social de esta Comisaría, quienes darían seguimiento a su situación como menores infractores.

En este municipio se tuvo que brindar apoyo con transporte por parte de la unidades oficiales a un total de 200 ciudadanos que quedaron varados.
A. Maciel

 


Nota relacionada: Agresiones manchan «Rodada del Terror»

You cannot copy content of this page