Salvando Vidas cumple 10 años
El 15 de noviembre de 2013 se registraron las primeras acciones del programa Salvando Vidas de la Comisaría de la Policía Vial, a cargo de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), el objetivo es inhibir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y la conducción de vehículos.
Desde el inicio de estas labores hasta el 12 de noviembre de este año este operativo arrojó un total de seis millones 858 mil 865 pruebas, logrando la detección y remisión al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholemia (CURVA) de 51 mil 735 personas que conducían bajo el influjo de bebidas embriagantes.
Asimismo se retiró de la circulación de 51 mil 751 vehículos y la elaboración de 26 mil 885 sanciones económicas a personas que dieron positivo por debajo del límite permitido.
Te puede interesar: ¿Cómo le fue a Jalisco en evaluación de transparencia?
Cabe resaltar que las sanciones por manejar vehículos bajo el efecto de bebidas alcohólicas van desde una multa económica, el retiro del vehículo y un arresto de hasta 36 horas, así como la cancelación definitiva de la licencia de conducir.
En este sentido, la Secretaría de Seguridad del Estado hace un llamado a la ciudadanía a no conducir en caso de ingerir alcohol, así como evitar la difusión de la ubicación de los módulos de Salvando Vidas, ya que se pone en riesgo la propia integridad y la de de los demás usuarios de la vía pública.
MHF
Nota relacionada: Más de dos mil personas participaron en la carrera Todo México Salvando Vidas
Debe estar conectado para enviar un comentario.