Revocan medidas que impedían a Sheinbaum organizar eventos públicos
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las medidas cautelares que ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Claudia Sheinbaum Pardo, que le impedían realizar eventos públicos.
De acuerdo a lo que debatieron los magistrados, se tomó la decisión de dar marcha atrás a los argumentos de la autoridad electoral al considerar que la Comisión de Quejas y Denuncias no aportó los elementos suficientes para comprobar que los mensajes de la morenista llegaban directo a la población.
Te puede interesar: Abaten a uno de los presuntos responsables de los ataques en Ocotlán
Aunado a lo anterior, refirieron que las expresiones emitidas durante los eventos que se analizaron no tendrían connotaciones electorales, ya que no llaman al voto ni se posiciona a favor o en contra de las opciones políticas. También se estableció que no habría indicios de que los eventos se hayan realizado en espacios públicos y con ciudadanía en general.
Todo lo anterior, los llevó a considerar que la comisión del INE habría incurrido en una generalización indebida, puesto que sólo se analizaron dos de 13 eventos y es que los magistrados examinaron la mayoría de los encuentros y estos se dirigieron a la militancia, puesto que se trataba de la firma de acuerdos, tomas de protesta de los comités, es decir, afines a las actividades partidistas.
Además, con el objetivo de contar con una nueva plataforma de comunicación Claudia Sheinbaum Pardo, abrió su canal oficial de WhatsApp, donde compartirá contenido personal y detrás de cámaras de sus actividades como Coordinadora de Defensa de la Transformación.
Nota relacionada: Claudia Sheinbaum lidera encuesta de aspirantes a la Presidencia
Debe estar conectado para enviar un comentario.